banner-principalcdmx Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

Corasón abierto

banner corason 2
Corasón abierto es el relato en cápsulas quincenales de un largo viaje – más de 40 años – en búsqueda de la música de ayer y hoy, para mañana. Se trata de dos productores que han recorrido lo largo y ancho de México, gran parte del Caribe, pueblos de África Occidental y lo gitano de Europa, para encontrar música de mucha calidad e intensidad, creada  por artistas que dan todo de sí mismos porque así son, como artistas y como gente. De estas andanzas salen historias, contadas en primera persona, de la convivencia con grandes músicos, los que son famosos y otros que son maestros anónimos que tienen la misma importancia.
Escúchanos los miércoles, cada 15 días, a las 16:30 hrs. por Código indie.
Corason  facebook

Discos Corasón es una disquera independiente en todos los sentidos. Nació en 1992, producto del encuentro entre un científico mexicano y una periodista inglesa: Eduardo Llerenas y Mary Farquharson, ambos con largas trayectorias en la producción de la música tradicional. Desde sus inicios, con discos de vinilo de 33 rpm, Corasón ha producido música de raíz profunda en cassette, luego en CD y ahora es una disquera totalmente digital. Su catálogo incluye a los grandes maestros del son cubano y mexicano, a leyendas de la música gitana y lo más notable de las voces y cuerdas de África Occidental. A la gran mayoría de estos artistas, el sello los ha llevado a los diferentes escenarios de México: al Zócalo, a la Sala Nezahualcoyotl, al Faro de Oriente, al Palacio de Bellas Artes, al Auditorio Nacional y a los bares y antros como el difunto Bar León en el Centro Histórico.
Han grabado y presentado en vivo a Eliades Ochoa, Chavela Vargas, Goran Bregovic, Golem, Pasatono Orquesta, Toumani Diabate y muchos artistas más.
 
notepierdas
Junio -

Página 1 de 10