banner-principalcdmx Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

6ª Convocatoria de Proyectos Radiofónicos Ciudadanos

 6a Convocatoria 700X150
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Divulgación Cultural, convoca a la ciudadanía, grupos y organizaciones de la sociedad civil, estudiantes o personas vinculadas con la producción radiofónica a presentar proyectos radiofónicos con contenidos socioculturales, con el objetivo de incorporarlos a la programación de Código CDMX, radio cultural en línea 2017.

BASES
 
1. Podrán participar todas aquellas personas con nacionalidad mexicana que residan en la Ciudad de México, así como asociaciones civiles; en ambos casos se requiere que sean autores y/o titulares de los derechos del proyecto radiofónico que presenten, el cual de preferencia deberá contar con el certificado de inscripción en el Registro Público del Derecho de Autor.

2. Las y los particiapntes deberán presentar un demo con una duración máxima de 10 minutos en formato MP3, en 320 Kbps a 44.1 Khz, así como el proyecto radiofónico por escrito con la siguiente información:
     a) Nombre completo del o los participantes.
     b) Tema en el que se participa. (Ver punto 3)
     c) Nombre del programa.
     d) Objetivo(s).
     e) Propuesta de duración del programa (27 minutos y/o 57 minutos).
     f) Formato, contenido y estructura del programa.
     g) Calendario temático (enlistar los subtemas que se abordarán en los primeros cinco programas).
     h) Recursos técnicos necesarios para su realización.
     i) Antecedentes del proyecto (en caso de haber ya ha estado al aire a través de emisoras públicas y/o radio en línea).

3. Los temas en que se participan son:
     •    Danza
     •    Crónica urbana (presente y pasado)
     •    Inclusión social (pueblos y barrios originarios; comunidad LGBTTTI y mujeres)
     •    Música contextualizada (mexicana, del mundo y electrónica)
     •    Turismo cultural
     •    Paisaje sonoro
     •    Programas infantiles
     •    Finanzas personales
     •    Tecnología

4. El demo y proyecto radiofónico se recibirán en las instalaciones de Código CDMX, ubicadas en Av. de la Paz #26, 1er piso, Col. Chimalistac, Del. Álvaro Obregón. La recepción será a partir del 1 y hasta el 31 de marzo del presente año, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 18:00 hrs.

5. La Dirección de Divulgación conformará un Jurado integrado por personal y autores de la estación de radio por Internet, quienes evaluarán y seleccionarán los proyectos participantes de acuerdo a los siguientes elementos:
     a) Claridad en el planteamiento del proyecto
     b) Creatividad, contenido y calidad de la propuesta
     c) Viabilidad en la producción
En caso de existir algún incumplimiento de los participantes a lo establecido en esta convocatoria, el Jurado podrá anular los proyectos participantes. El fallo del jurado será inapelable.

6. A los proyectos seleccionados se les otorgará:
     La producción y transmisión de hasta 30 programas semanales a través de Código CDMX, radio cultural en línea: www.codigoradio.cultura.df.gob.mx, bajo los criterios de operación de la estación
     b) Apoyo técnico: uso de cabina, operación y postproducción de acuerdo con la naturaleza del proyecto y la infraestructura disponible.

7. Los proyectos seleccionados serán integrados a la programación de junio a diciembre de 2017 de Código CDMX considerando lo siguiente:
     a) Los horarios de grabación serán definidos por Código CDMX de conformidad con la disponibilidad de cabinas y personal de producción.
     b) Los créditos de producción serán compartidos entre la Secretaría de Cultura y el o los participantes de los proyectos seleccionados.
     c) Los proyectos seleccionados no recibirán remuneración alguna por las transmisiones establecidas.
     d) Los participantes aceptan los contenidos de lo establecido en las bases de la presente Convocatoria.

8.  El resultado del proceso de selección se dará a conocer el 28 de abril de 2017 y se difundirá a través de las páginas web de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México: www.cultura.df.gob.mx y Código CDMX: www.codigoradio.cultura.cdmx.gob.mx

9. Los participantes no seleccionados podrán recoger sus proyectos a partir del día 2 y hasta el 8 de mayo presente año, de 10:00 a 18:00 hrs. presentando la hoja de registro que se le dio el día de la entrega.

10. Solo para efectos de verificación, la Secretaría de Cultura podrá solicitar a los participantes de los proyectos seleccionados lo establecido en el numeral 1 de las bases de esta Convocatoria.

11. La presente Convocatoria no constituirá ninguna relación laboral entre los participantes de los proyectos seleccionados y la Secretaría de Cultura.

12. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.