CÓDIGO CDMX

Radio Cultural en Línea

Current track
Title
Artist

Background

Celebración post-punk: Killing Joke por primera vez en México

El Plaza Condesa [CDMX]


Información del Evento
Fecha: 21 septiembre 2018
Time: 20:00
Ubicación: El Plaza Condesa
Dirección: Juan Escutia #4 Col. Condesa CDMX
Teléfono: 53259000
Web: www.elplaza.mx
Evento: https://www.facebook.com/ElPlazaCondesa/
Detalles
Killing
 
 
Killing Joke desembarca por primera vez en México el próximo 21 de septiembre en el Plaza Condesa como parte de su gira Laugh At Your Peril que celebra los primeros 40 años de trayectoria musical  de una de las agrupaciones más influyentes del género junto a Bauhaus, Siouxie & The Banshees, The Cure y Joy Division.
Originaria del Reino Unido y formada en 1978 en Notting Hill, Londres, Killing Joke es considerada una banda innovadora e influyente, principalmente para bandas nacidas en los 80’s y 90’s como Nirvana, Godflesh, Ministry, Nine Inch Nails, Big Black, Prong, Metallica, Napalm Death, Helmet, Soundgarden, Foo Fighters, Amebix, Faith No More, entre otros.
Asimismo, son considerados por la crítica especializada y fans como una referencia medular en la creación del movimiento de música industrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primeros dos discos, Killing Joke (1980) y What’s THIS For…! (1981).
Sus producciones siempre han mostrado una constante evolución en su sonido, pero igualmente siempre han mantenido un sello distintivo y único. Partieron de una mezcla de post-punk y dub-reggae en sus inicios (en sus sencillos de finales de los 70s). Después pasaron por una etapa tribal,proto-industrial y  metal-post-punk (inicios de los 80s).
Gradualmente se alejaron de los sonidos “industriales” para pasar a ambientes más armónicos, que remiten a un sonido mezcla de new wave con rock progresivo (última mitad de los 80s). En los 90’s la banda transformó radicalmente su sonido, tornándose en una tormenta energética que incluyó guitarras más distorsionadas, fusionadas con bases de teclados que remitían de nuevo a un ambiente industrial y techno pero mucho más agresivo que en sus inicios.
Toda la información acá.


Ubicación