banner-principalcdmx Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

Oye ciencia

oye-ciencia-Mini
Conocemos los nombres de los futbolistas famosos, marcas de ropa, modelos de celulares y dispositivos electrónicos, utilizamos medios de transporte cada vez más sofisticados y menos dañinos al ambiente. Vivimos en la era de los avances científicos y tecnológicos, pero ¿recuerdas el nombre de algún científico o científica de nuestra época? Oye ciencia te invita a conocer los nombres e inventos que surgen en los laboratorios, en las universidades, desde Sonora a Yucatán y fuera de nuestras fronteras. México cuenta con hombres y mujeres que realizan ciencia de primer nivel, si observas a tu alrededor verás el trabajo científico está presente en tu vida diaria.
 
"Llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación". Julio Verne
 
Escucha a Fabiola Ramos los jueves a las 17:00 hrs.

Fabiola Ramos te acerca al infinito mundo del conocimiento, egresada de la Escuela de periodismo Carlos Septién García ha participado en la realización de diversas propuestas radiofónicas en Radio Mexiquense, Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio.
Astronaut@s, astrónom@s, biólog@s, ingenier@s en robótica, matemátic@s, ingenier@s, criador@s de alacranes, oncólog@s etc. le contagian y estimulan su curiosidad por conocer las respuestas a tantas preguntas que surgen a cada instante.
pleca seciti-02 cosmos
notepierdas
Marzo 23 - Donald Trump manifestó dudas sobre las políticas de vacunación y pidió a Robert Kennedy Jr., activista antivacunas, conformar una comisión gubernamental que evalúe la seguridad de las campañas de inmunización. Rosa María del Ángel Núñez, investigadora del departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), considera que el mensaje del presidente de la Unión Americana, pone en riesgo la salud de millones de estadounidenses y recomienda que para hacer frente a esa desinformación y evitar que tenga repercusiones en México, es necesario reforzar las campañas nacionales de información sobre las vacunas.
Rosa María

Página 1 de 56