logos veda codigo Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

Yo es otro

yo es otro
Un espacio para la poesía y desde la poesía. Reflexiones y conversaciones de unos y otros que una vez que se escuchan y son escuchados ya no son los mismos, son otros, son distintos al encontrarse en ese yo colectivo de la poesía o en la poética de las cosas que nos revelan y nos llaman con sus nombres.
 
Cada semana hay un encuentro, sólo es cuestión de buscarlo y nosotros estamos esperando.
 
 
 Escucha a José Ángel Leyva los jueves a las 17:30 hrs.
 
Jos_Angel_Leyva  




Jose Ángel Leyva, Durango, México. Poeta, narrador, periodista, editor y promotor cultural. Ha dirigido importantes revistas nacionales, como Alforja y La Otra, revista de poesía. Ha recibido importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía "Olga Arias" con el libro Entresueños, en 1990, Premio Nacional de Poesía convocado por la Universidad Veracruzana, en 1994. En 1999, 2009 y 2010 recibió El premio Nacional de Periodismo por el Club de Periodistas. Ha publicado más de 15 libros, entre los que destacan: Libros de poesía: Catulo en el Destierro (México 1993 y 2006; Francia, 2007), Entresueños (1996), Duranguraños (2007), Aguja (España, 2009), (Italia, 2010), (México-Quebec, 2011), Carne de imagen (antología, en Monte Ávila, Venezuela, 2011). Libros suyos han sido traducidos íntegros al francés, italiano, inglés, portugués, y parcialmente al polaco. Otros de sus libros son: La noche del jabalí. Fábulas de lo efímero (novela), 2002.

notepierdas
Abril 19 y 26Liliana López Borbón. La construcción de ciudadanía y el reconocimiento de la cultura como un bien inalienable de la sociedad, la cultura como fundamento de un porvenir, de un imaginario colectivo donde el otro es parte indisoluble de uno, de nosotros. Ciudadanía como principio de una democracia participativa, inteligente, responsable en la toma de decisiones y de servidores público que rinden cuentas de sus funciones y tareas. La cultura pues, como el deseo de bienestar colectivo, de una creación constante de ese espacio donde el cuerpo y la mente son un espacio privado, donde se ejerce la libertad, donde comienza el reconocimiento de los otros. De esto y más nos habla esta experta en asuntos de gestión cultural y de ciudadanía, quien nació en Bogotá y renació en la Ciudad de México.
Liliana
 
Mayo 3 y 10Roxana Elvridge Thomas, poeta mexicana, traductora y profesora de literatura, nos invita a un paseo por la poesía provenzal y catalana, por la poesía española de los siglos de Oro, por la poesía de su país y, desde luego, a sus propios versos. Una andadura de búsquedas y disciplina, de dedicación y hallazgos, de preguntas que nos llevan al maravilloso universo de la imaginación y la poesía.
Roxana Elvridge Thomas
 
Mayo - 

Página 1 de 51